El empaquetado de productos es un factor relevante dentro de la línea de producción debido a que estos insumos permiten la comercialización de este tipo de manufacturas, garantizando al cliente final las condiciones más óptimas del elemento que espera adquirir para suplir sus necesidades de consumo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que existe un amplio espectro de materiales que son empleados dentro de las labores de empaquetado y que cada uno de estos cumple una función específica dentro de la fabricación, venta y distribución de mercancías. Los empaques de papel, por ejemplo, cuentan con una serie de características que les permite ser de utilidad dentro de la industria alimenticia y el sector corporativo, pero no todo el papel es igual. Hoy en día es posible encontrar implementos de papel y cartón con diferentes gramajes y texturas, convirtiéndose así en un elemento versátil que ha hecho más eficiente el empaquetado de productos.
En Colprinter le ofrecemos la solución que su empresa necesita para el empaquetado de productos a través de nuestros empaques de papel de alta durabilidad y resistencia que puede ser personalizado de acuerdo a la imagen de marca que le gustaría proyectar con sus clientes, por eso hoy queremos que conozca los diferentes tipos de papel que empleamos para la fabricación de los insumos que le ofrecemos para que de este modo pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades de uso.
El papel es un material que se comercializa en forma de lámina u hoja y está elaborado con fibras vegetales de celulosa u otros elementos procesados de tal forma para que puedan ser aptos en labores de escritura, impresión o, en este caso, la fabricación de empaques. Dependiendo de las fibras que se empleen y el tratamiento mecánico o químico con el que se procesa, es posible obtener diferentes tipos de papel en relación con la rigidez, el gramaje y la tonalidad que se espera del mismo. Estas cualidades del papel son aprovechadas en la creación de empaques cuyas características y presentación pueden diferir de acuerdo al empleo que se les vaya a dar. A continuación le presentamos algunos de los principales tipos de papel para la fabricación de empaques como los que le ofrecemos en Colprinter.
- Papel bond: este tipo de papel es uno de los más empleados dentro de los contextos de escritura e impresión debido a sus características entre las que se encuentran una alta resistencia a la tracción y el rasgado, una superficie suave y porosa que proporciona un mayor campo de acción y un gran poder de absorción y secado gradual que sin duda alguna convierten a este implemento en un insumo versátil. Si se requiere fabricar un empaque que le brinde a determinado producto la protección necesaria para su comercialización, se recomienda emplear un papel de 115 gramos acompañado de un revestimiento en cartón plastificado para una mayor durabilidad.
- Papel propalcote: a diferencia del papel bond, el papel propalcote se caracteriza por tener una superficie mucho más lisa y brillante debido a las diferentes capas o revestimiento que le brindan una mayor durabilidad al contacto con sustancias acuosas que podrían afectar la integridad del producto. Esta característica convierte al papel propalcote en un insumo ideal para la fabricación de diferentes empaques para alimentos personalizados, los cuales requieren de un diseño de impresión especializado en el que se emplean técnicas de reproducción offset que garantizan un secado rápido al momento en el que la tinta entra en contacto con el papel.
- Papel kraft: el papel kraft es uno de los más empleados dentro de los empaques de productos debido a que es un material relativamente económico, moldeable, duradero y resistente en el que es posible realizar distintas impresiones dependiendo del tipo de gramaje con el que se trabaje. Una forma fácil de identificarlo es por su color marrón oscuro que proviene de la pulpa de madera natural que suele utilizarse para este producto, por lo que es uno de los papeles más ecológicos que puede reciclarse de una forma mucho más oportuna.
Los empaques para embalaje y las bolsas de papel que le ofrecemos en Colprinter, por ejemplo, emplean papel kraft de distintos gramajes que puede adquirir a su conveniencia de acuerdo a sus necesidades de empaquetado, pero sin importar el tipo de diseño que desee implementar para la fabricación de estos insumos siempre podrá confiar en la resistencia del papel que le asegurará a sus productos una mayor protección ante distintas causas externas.
- Papel cartulina: junto al papel kraft, el papel o cartón cartulina es altamente utilizado para los empaques personalizados debido a que es moldeable, resistente y facilita las labores de impresión que se desean realizar para mejorar la imagen del producto. Es apto para imprimirse en offset, rotograbado o flexografía y cuenta con reverso blanco o café a base de papel reciclado, además de una superficie uniforme que favorece la impresión en aplicaciones de alta y baja rigidez. La mayoría de las cajas que encontrará en nuestro catálogo de productos se encuentran fabricadas con este material debido a la calidad que ofrece este insumo en términos de funcionalidad y personalización, aspectos esenciales que buscamos mantener en cada uno de las soluciones de empaquetado que tenemos para usted.
Esperamos que la información que aquí le compartimos haya sido de su utilidad.Colprinter como empresa de personalización de productos trabajamos para ofrecerle los mejores empaques fabricados en papel. Si desea realizar una cotización o conocer toda nuestra línea de productos lo invitamos a contactarnos para que de este modo podamos brindarle la atención más adecuada.
Personalizados
Totalmente personalizados
Personalizados
Colprinter